Tumoración & Cáncer

Tumoración, Lipomas y Cáncer.
En ocasiones mas que estética es salud, en nuestro consultorio Nueva Imagen le damos la oportunidad de una Nueva Vida y una Mejor Salud ofreciéndole las cirugías para tratar tumores, lipomas y cáncer.
– Tumoración
Un tumor es cualquier masa, bulto o tumefacción, aumento de tamaño o hinchazón de carácter patológico que no necesariamente es cáncer, de hecho, es uno de los signos fundamentales de la inflamación; en ocasiones hay neo formación celular y puede ser benigno o maligno. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de producir metástasis a lugares distantes del tumor primario, ocasionando en la mayoría de las veces cáncer.
– Lipomas
Los lipomas son tumores benignos constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo. Son suaves al tacto, suelen ser fáciles de extraer, y por lo general no provocan dolor. Muchos lipomas son pequeños (de menos de un centímetro de diámetro), pero pueden agrandarse hasta alcanzar más de 6 centímetros. Suelen observarse en adultos de entre 40 y 60 años de edad, pero también pueden aparecer en la infancia. Su transformación en tumores malignos es muy rara.
– Cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general es peligroso si no se somete al tratamiento adecuado.
Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, mientras que los malignos sí lo son. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo. La mayoría de los cánceres se nombran por su lugar de origen. Por ejemplo, el cáncer de pulmón comienza en el pulmón y el cáncer de seno comienza en el seno. La diseminación de un cáncer desde una parte del cuerpo a otra se denomina metástasis. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir la cirugía, radiación y/o quimioterapia.