Factores de Crecimiento Plaquetarios (PRP)

La técnica de los factores de crecimiento plaquetarios o PRP, consiste en la aplicación del plasma rico en plaquetas del propio paciente (sangre) en la zona del problema a atender para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento. En este caso, la utilizamos para lograr la repoblación capilar. Debe realizarse los siguientes pasos:
1. El paso inicial consiste en extraer la muestra del propio paciente, de la misma forma que se obtiene un análisis de sangre.
2. Posteriormente, la muestra extraída es procesada para activar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre que no nos son de utilidad.
3. Tras ello, la sustancia constituida por el PRP y los factores de crecimiento se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar. Puede ser aplicado junto con anestesia para evitar algún tipo de dolor durante las aplicaciones.
El proceso en total dura entre 30 y 40 minutos. El tratamiento no requiere ninguna preparación previa, y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario reposo ni algún cuidado especial, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.