Aumento de glúteos

La región glútea, desde el punto de vista estético, juega un papel relevante en la figura humana. Viene a complementar la agradable curva formada entre el torso, la cintura y la cadera, ayudando además a que la ropa luzca mejor.
El individuo, hombre o mujer, que desee aumentar el volumen de sus glúteos, puede intentarlo mediante ejercicios especiales; sin embargo, por lo regular esto no es suficiente, por lo que es conveniente la consulta con un especialista en cirugía plástica debidamente reconocido.
Los candidatos para gluteoplastia de aumento son personas que presentan falta de volumen, flacidez muscular o caída de la región glútea (ptosis).
La técnica más segura y de mejores resultados ha sido desarrollada por un especialista mexicano, el Dr. Rafael Vergara Calleros, quien se ha encargado de difundirla por todo el mundo. Ésta consiste en aplicar una prótesis especialmente diseñada -hecha a base de un silicón particular (cohesivo)- contenida en una cápsula también de silicón. El diseño es tan revolucionario que aunque esta prótesis fuera pinchada o rota por accidente su contenido no se derrama ni se deforma con facilidad.
El aumento de glúteo con implante puede ser realizado con anestesia local (aplicada solamente en la región glútea) o regional (epidural, es decir, aplicando una inyección en la espalda como para los partos o las cesáreas). Usualmente la anestesia general no se requiere en estos casos, pero sí es conveniente que un anestesiólogo administre algún tipo de sedante para que el paciente no presente absolutamente ninguna molestia durante la cirugía.
La prótesis para gluteoplastia se introduce mediante una incisión efectuada entre los dos glúteos quedando oculta en el pliegue natural que éstos forman. La cicatriz no es visible aun cuando el sujetose encuentre sin ropa.
Esta prótesis se coloca en un sitio estratégico donde no se acostumbra aplicar inyecciones. En general, quienes se han sometido a esta intervención no refieren ninguna molestia en su vida diaria ni siquiera cuando realizan algún tipo de ejercicio.
Este tipo de cirugía es ambulatoria lo que significa que el paciente puede regresar a su domicilio el mismo día. El resultado estético es excelente e inmediato.
El aumento de la región glútea también puede realizarse mediante una combinación de liposucción en las zonas periféricas a los sitios que se desean resaltar, y la inyección de grasa del propio paciente -en el mismo acto quirúrgico- en las áreas que se quieren hacer más prominentes.
¡Peligro…! No permita que le inyecten ninguna sustancia extraña para aumentar el volumen de alguna parte de su cuerpo, puede resultar sumamente riesgoso. Consulte a un cirujano plástico debidamente reconocido y con re-certificación vigente por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva o por el organismo que corresponda según el país en donde usted se encuentre.